Los mejores Juegos de mesa de estrategia

Fantasticos juegos de mesa en los que toca “estrujar” un poco el cerebro si de verdad se quiere ganar. Cada partida es distinta, en la que tendrás que emplear tácticas distintas, encima existen distintos tipos de juegos de estrategia, incluso uno puede aprender habilidades negociadoras. A continuación hemos escogido los mejores juegos de estrategia, aparecen agrupados en distintos ámbitos de manera que será más fácil encontrar el adecuado.

✅ ‎‎Juegos de dos jugadores y más, mantienes la mente en forma mientras juegas.

Imagen
Risk - 60 Aniversario (Hasbro E3407105)
Monopoly- Tramposo (Versión Española) (Hasbro E1871105)
Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)
Diset - Escape Room the game (62304)
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Edad
10+ años
8+ años
8+ años
16+ años
Jugadores
6
2+
2+
3 - 5
¿Necesita pilas?
No
No
No
No
Peso del producto
3 kg
880 g
848 g
980 g
Dimensiones del producto
6,7 x 42,5 x 29,2 cm
25 x 35 x 3 cm
5 x 40 x 26,7 cm
20 x 12,5 x 10 cm
Número de piezas
1
1
-
1
Belicos
Imagen
Risk - 60 Aniversario (Hasbro E3407105)
Valoración
-
Opiniones
-
Edad
10+ años
Jugadores
6
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
3 kg
Dimensiones del producto
6,7 x 42,5 x 29,2 cm
Número de piezas
1
Finanzas
Imagen
Monopoly- Tramposo (Versión Española) (Hasbro E1871105)
Valoración
-
Opiniones
-
Edad
8+ años
Jugadores
2+
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
880 g
Dimensiones del producto
25 x 35 x 3 cm
Número de piezas
1
Suspense
Juego
Imagen
Hasbro Gaming- Cluedo (38712793)
Valoración
-
Opiniones
-
Edad
8+ años
Jugadores
2+
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
848 g
Dimensiones del producto
5 x 40 x 26,7 cm
Número de piezas
-
Habilidad
Imagen
Diset - Escape Room the game (62304)
Valoración
-
Opiniones
-
Edad
16+ años
Jugadores
3 - 5
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
980 g
Dimensiones del producto
20 x 12,5 x 10 cm
Número de piezas
1
Juegos Mesa Estrategia

🥇 TOP 3 Juegos de mesa de estrategia más vendidos

Normalmente siempre que nos hablan de juegos de estrategia lo relacionamos con juegos de mesa para adultos, la realidad es que pueden jugar niños como adultos, y en esta sección aparecen todos ellos agrupados por categorías:

¿Todavía no encuentras lo que buscas? No te preocupes, hemos hecho una elaborada guía para tí. Sigue leyendo.

🔺 Juegos de mesa clasificados según tipo

👉 Juegos de mesa estrategia de guerra

🔹 Risk

✅ ‎‎Un clásico en el que tendrás que conquistar el mundo entero

El objetivo global del juego es sencillo, ¡dominar todo el territorio mundial!
¿Como? Moviendo las tropas a través de países hasta derrotar a lo demás oponentes, no se trata de solo fuerza, hay que unir negociación y diplomacia.
El juego no se trata de tirar dados y ataques, ya que es un juego de estrategia. Cualquiera que haya jugado al juego sabe que mucho tiempo entre turnos se gasta en pensar qué hacer a continuación. y no siempre está tan claro que estrategia seguir.
En un juego de seis jugadores, el mapa del tablero puede cambiar significativamente antes de que llegue tu próximo turno. Tienes que estar atento todo el tiempo para estar a la cabeza de la competencia. Además, si no es tu turno, podrías estar involucrado en la defensa. Ningún jugador experimentado debe sentarse ocioso mientras que el otro jugador sigue atacando tanto como le gusta. Puede haber mucha diplomacia, política, propaganda y cosas por el estilo. Todo eso es parte del juego.

🔹 Stratego

✅ Cada partida es distinta, según oponente y estrategia utilizada

Se trata de un juego de estrategia para dos personas, el objetivo es conquistar la bandera del oponente el cuál ha dispuesto dentro de sus fichas. En las fichas dispone de unidades militarizadas por rangos, 6 bombas y una bandera. A medida que avanza el juego, las fichas se van enfrentando a las del contrincante, ninguno de los dos puede visualizar la ficha del enemigo hasta que estas se enfrentan, y gana la de más rango. Eso sí, ¡cuidado que las bombas explotan para todos!
Genial juego que es una mezcla de estrategia y habilidad, ya que es tan importante colocar las fichas adecuadamente al empezar la partida, como la estrategia escogida en el movimiento para capturar la bandera del enemigo, ya que este también variará su formación partida tras partida.

🔹 Catán

✅ Conocido como el mejor juego de mesa del siglo, ¿Te lo perderás?

Es uno de los juegos más populares que existe. El objetivo es alcanzar los 10 puntos para ganar, ¿Cómo? Dominan la isla, para ellos se tiene que ir construyendo a partir de los recursos que uno va recogiendo, ya sea madera, ladrillo, piedra, etc…
A lo largo del juego te lleva a través de un recorrido largo y emocionante, no es un juego solitario ya que se trata de interactuar con el resto de jugadores, y ahí es donde entra la negociación.

🔹 7 Wonders Duel

✅ La historia de nuestra civilización en el tablero

Es un juego de creación de civilizaciones en el que los participantes sacan cartas que reflejan logros económicos, culturales, científicos y militares. A lo largo de la recolección de cartas, los participantes aumentan su potencia a lo largo de tres eras. El juego puede acabar en un triunfo científico o militar, pero si esto no ocurre, la civilización de cada jugador se compara a través del punto de victoria.


👉 Juegos de mesa estrategia sobre finanzas

🔹 Monopoly

✅ ‎‎A construir lujosas casas en las avenidas más caras de la ciudad

Es uno de los juegos más conocidos en el que no haría falta presentación ya que ha sido versionado en múltiples veces, desde versiones de series famosas, películas, ciudades, países… El monopolio es un juego en el que compras y vendes propiedades y básicamente tienes que superar a tus contrincantes. Los jugadores van de 2 a 8 y la edad recomendad son mayores de 8 años, perfecto para jugar en familia. Uno tendrá que hacer de banquero, para avanzar será necesario tirar los dados, y de ahí se podrán comprar propiedad, cuidado con pisar la casilla que te lleva a la cárcel, también tienes cartas sorpresas en las que no todas serán de tu agrado.
Juego divertidísimo en el que toda la familia se lo pasará bien ya que es muy dinámico.

🔹 Logo Billionaire

✅ ‎‎Conocido como el master universitario en forma de tablero

La premisa del juego es recoger tantas marcas como se considere apropiado y luego lanzar una compañía. El valor de la compañía está determinado por el juego, puro y simple. La primera persona en alcanzar 1 billón es el ganador.
Fiel a los negocios, hay formas de aprovechar su posición. Por ejemplo, puedes lanzar una adquisición cuando alguien intenta lanzar una empresa, por lo que giras la ruleta y añades ese valor al número de marcas de esa categoría que tienes. La persona con más marcas se queda con todas y puede entonces lanzar. O puedes intercambiar marcas para construir una casa de poder de marcas desde la cual lanzar una compañía.
El juego es bastante fácil de montar y empezar. Puedes jugar una versión más simple para empezar, las reglas de Aprendiz, pero preferimos las Reglas Ejecutivas, que siguen siendo bastante fáciles de seguir. El juego implica decisiones estratégicas, añade un fuerte elemento de riesgo, introduce a los niños en el concepto de empresas de consumo con un poco de conocimiento de marca y, en general, es muy divertido.

🔹 Hotel de Luxe

✅ ‎‎Vamos a construir nuestro imperio hotelero.

Está más enfocado en el lado de la promoción inmobiliaria de los juegos de estilo Monopoly, sin el uso de cartas se convierte en un caso de suerte de lanzamiento de dados y la mejor manera de manejar sus fondos mientras se desarrollan sus edificios.
Los hoteles que se pueden construir son muy divertidos, con muchos modelos y estilos diferentes que hacen un gran efecto 3D en el tablero. Los juegos suelen ser bastante rápidos, aunque hay que estar preparado, ¡pueden pillarte jugando durante mucho tiempo en ocasiones si sigues aterrizando sobre los demás! No lleva mucho tiempo averiguar qué sets merecen la pena, ya que algunos son mucho mejores que otros, así que la suerte es la clave para conseguir los mejores hoteles y la mayor ventaja.


👉 Juegos de mesa estrategia suspense

🔹 Cluedo

✅ ‎‎¿Quién ha sido el asesino? No nos podremos fiar de nadie durante el transcurso de la partida.

Basado principalmente en la deducción y dirigido tanto a adultos como a niños a partir de los nueve años, el objetivo del juego es revelar la identidad de un asesino así como el arma y la escena del crimen. Este juego de mesa se juega entre tres y seis jugadores por una duración de entre quince y cuarenta y cinco minutos.

🔹 Mysterium

✅ ‎‎¿Quién dormiría en una mansión embrujada? Pues eso, como es normal la cosa no salió bien, así que trata de averiguarlo.

Deben encontrar al culpable de un horrible asesinato perpetrado en una mansión embrujada… embrujada precisamente por el fantasma de la persona asesinada.
Así que Mysterium es un juego cooperativo, todos se unen para adivinar, quién mató, con qué arma…
Para ayudarnos a adivinar todo esto, el fantasma (jugado por un jugador que puede ser definido como el “maestro del juego”) tendrá en su poder cartas ilustradas que nos dará en cada turno del juego para hacernos entender lo que quiere decirnos.

🔹 La Isla Prohibida

✅ ‎‎Vamos a sentirnos como un pirata descubriendo los 4 tesoros escondidos en esta isla.

Cada uno de nosotros forma parte de la expedición, en el que trata de lograr el objetivo trabajando todos juntos. Literalmente la isla se hunde poco a poco, y antes de que se hunda por completo deberemos conseguir los 4 tesoros escondidos, y escapar de por los aires, a través de un helicóptero que nos llevará a un lugar seguro.
Un juego perfecto para trabajar en equipo y pasar buenos momentos trabajando todos los jugadores en un objetivo común.

🔹 Sherlock Holmes

✅ ‎‎Otro crimen que tendrá que resolverlo el gran Sherlock junto con nosotros.

Interpretas a un miembro de la banda de “Baker Street mavericks”, originalmente los niños de la calle informantes de Holmes, ahora ya crecidos y listos para seguir los pasos del gran detective.
Este juego te invita a sumergirte en el Londres victoriano iluminado por gas y ahogado en la niebla para resolver casos tan enigmáticos como misteriosos y confrontar tu talento con el del maestro: ¡el mismísimo Sherlock Holmes!


👉 Juegos de mesa estrategia para trabajar habilidad

🔹 Scape Room

✅ ‎‎La moda que está en todas partes de la ciudad ahora también disponible para tenerlo en casa.

¿Conoces este tipo de juegos? Aquí hay un conjunto de 4 aventuras que te sumergirán en la atmósfera como si estuvieras en una verdadera de las que podemos encontrar en nuestra ciudad.
Empieza y descubre una nueva forma de ganar (o perder) en equipo! Resuelve rompecabezas, frena los mecanismos, manipula, piensa y lo más importante, ¡escapa del juego en menos de una hora!

🔹 Uno

✅ ‎‎El nuevo UNO con normas que hasta ahora desconocíamos, ¡tanto tiempo sin saberlo y ahora es el momento!

El juego de cartas UNO llegó en nuestra infancia y continúa animando nuestras tardes hasta el día de hoy, a menudo sucede que no todo el mundo está de acuerdo con las reglas de este aparentemente inocuo juego, pero quizás en el peor de los casos ya ha roto amistades. Para evitar cualquier malentendido, UNO acaba de poner los puntos sobre las reglas de este popular juego. Es una pequeña aclaración que parecía una verdadera bomba para los habituales: si pensabas que conocías las reglas como el reverso de tu mano, podrías haberte equivocado todo el tiempo… porque, según UNO, las cartas de “+2” y “+4” no cuadran… así que podrías ser uno de los muchos tramposos en UNO (sin saberlo).
Así que ahora es el perfecto momento para actualizarte según normas actuales, ¡y empezar a jugar de la manera adecuada!

🚀¿Porqué comprar un juego de mesa de estrategia?

Una manera de submergirnos en islas fantásticas, liderando grandes batallones.
Utilizaremos los conocimientos tácticos, negociadores y con ambas habilidades lograremos derrotar a nuestro adversario.
Trabajaremos la mente y ganaremos velocidad mental.

🥇 Juegos de mesa estrategia más vendidos en Amazon España en 2020