Los mejores juegos de mesa para niños

El juego, para los niños, no sólo es diversión. Divertirse en la infancia es sumamente importante, pero también lo es el aprendizaje. Gracias a algunos juegos de mesa, es posible que los más pequeños disfruten y se diviertan a la vez que aprenden. Así que, lejos de recomendarte cualquier “estúpido” juego de vídeoconsola, en este artículo vamos a hacer un repaso a los mejores juegos de mesa para niños y niñas (y sus familiares).

✅ ‎‎El juego en familia, es una gran oportunidad para pasar tiempo con los seres queridos, disfrutando de ellos y del momento.

Juego
TOP NIÑOS +2 AÑOS
TOP NIÑOS +8 AÑOS
TOP NIÑOS +12 AÑOS
Imagen
Nene Toys - Juguete Educativo para Niños y Niñas de 2 3 4 años - Juego Infantil Magnetico con Colores Que Desarrolla Habilidades Cognitivas, Físicas y Emocionales en Bebes y Niños de Edad Preescolar
Educa-Lince 70 Imágenes Juego de Mesa Familiar Que Pone a Prueba los Reflejos, a Partir de 4 años, (17472)
Catan Plus (Devir BGCATANPLUS2)
Valoración
Opiniones
919 Opiniones
1.056 Opiniones
147 Opiniones
Edad
18 meses - 4 años
+8 años
12 años y más
Jugadores
1+
3
1
¿Necesita pilas?
No
No
No
Peso del producto
558 g
699 g
249 g
Dimensiones del producto
19 x 8,4 x 10,9 cm
20 x 5,7 x 26,7 cm
13 x 4 x 18 cm
Número de piezas
10
324
1
TOP NIÑOS +2 AÑOS
Juego
Imagen
Nene Toys - Juguete Educativo para Niños y Niñas de 2 3 4 años - Juego Infantil Magnetico con Colores Que Desarrolla Habilidades Cognitivas, Físicas y Emocionales en Bebes y Niños de Edad Preescolar
Valoración
Opiniones
919 Opiniones
Edad
18 meses - 4 años
Jugadores
1+
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
558 g
Dimensiones del producto
19 x 8,4 x 10,9 cm
Número de piezas
10
TOP NIÑOS +8 AÑOS
Imagen
Educa-Lince 70 Imágenes Juego de Mesa Familiar Que Pone a Prueba los Reflejos, a Partir de 4 años, (17472)
Valoración
Opiniones
1.056 Opiniones
Edad
+8 años
Jugadores
3
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
699 g
Dimensiones del producto
20 x 5,7 x 26,7 cm
Número de piezas
324
Review
-
TOP NIÑOS +12 AÑOS
Imagen
Catan Plus (Devir BGCATANPLUS2)
Valoración
Opiniones
147 Opiniones
Edad
12 años y más
Jugadores
1
¿Necesita pilas?
No
Peso del producto
249 g
Dimensiones del producto
13 x 4 x 18 cm
Número de piezas
1
Juegos de mesa para niños

🥇 TOP 3 Juegos de mesa para niños más vendidos

A día de hoy todavía siguen veniéndose muchos juegos de mesa clásicos, incluso para jugar con los niños. Sin embargo, van saliendo nuevos juegos que por su modernidad y diversión, están triunfando entre los entusiastas de los juegos de tablero o de mesa para jugar con los más pequeños de la casa. Estos son los juegos de mesa infantiles más vendidos actualmente:

¿Todavía no encuentras lo que buscas? No te preocupes, hemos hecho una elaborada guía para tí. Sigue leyendo.

🔺 Juegos de mesa clasificados según la edad recomendada

👉 Juegos de mesa para niños hasta 4 años

🔹 Los animalitos magnéticos

✅ ‎‎Ideal para que los niños ganen agilidad en las manos y pulso.

Es totalmente un acierto, un juego que gusta mucho y se uno entretiene mucho con él. Viene muy bien para adquirir agilidad con las manos, pulso, etc… al tener que atinar con el gusanito y tener que metérselo por la boca al pollito. Muy entretenido y que gusta mucho a los niños por su temática. Ayuda a enseñar a los niños conceptos como alimentación de los pájaros y la cadena alimenticia.
Los niños pueden jugar varios días con él y no se cansan, les sorprende mucho el imán que tiene con el que se queda pegado el gusano. Una muy buena comprar para asegurar un regalo.

🔹 Pedorretas

✅ Este juego suele gustar mucho a los más pequeños, ¿qué bebé no se parte de risa con unas pedorretas 🤣?

La mecánica es súper sencilla, los jugadores tienen unas cartas y al sacarlas sale el número de veces que tienes que apretar la pedorreta, si en tu turno suena el presente pierdes. Así de fácil y divertido, pueden jugar desde 2 a 6 participantes.

El juguete viene ya con pilas puestas, así que lo único que tienes que hacer es abrirlo y ya empieza la diversión. Sin duda no existe un niño en el mundo que no se divierta con las pedorretas, por lo que si compras este juego acertarás seguro.

Además la mecánica de juego es muy sencilla, nada de romperse la cabeza con normas, aquí solo hay diversión y risas por cualquier lado.


👉 Juegos de mesa para niños de 5-11 años

🔹 Bloques de construcción magnéticos

✅ ‎‎Es un juego muy bueno para fomentar la creatividad de los niños.

El kit de piezas es muy completo, trae diferente figuras geométricas para formar distintas estructuras, cuadrados, circulos y triangulos ya que todas poseen imánes magnéticos, también se le puede añadir distintas letras que trae, para que empiecen los niños a hacer palabra. Viene una mochila para poder guardarlo todo, un montón de piezas de diferentes formas todas con imán por las dos caras. Varias letras, ruedas y diferentes accesorios para poder hacer mil figuras de las que vienen en la caja e incluso inventar mil más! Esto es como comprar el Scalextric para tu hijo, al final no le dejas, porque es tu juguete!

🔹 Sin Palabras Junior

Es un juego sencillo, pero no por ello deja de ser muy divertido. En esencia es un juego en el que hay que adivinar lo que uno de los jugadores está dibujando, como el Pictionari, pero con la dificultad añadida de que el que dibuja tiene que hacerlo con unas gafas puestas a las que se le pueden poner diferentes tipos de lentes, que van desde la de “no me veo una torta” a “me veo menos que una gamba liada en un trapo”. Es un juego genial para jugar en familia. Hay que ponerse las gafas para poder dibujar, llevan unas lentes que se ve borroso y esa dificultad, es lo que hace divertido al juego.

🔹 The Island

Es un juego de mesa y una aventura tan dramática como divertida. ¡Trata de huir de la isla y volver a la costa con vida! Y sobre todo, ¡cuidado con tus compañeros!


👉 Juegos de mesa para niños de 12-15 años

🔹 Juego de memoria Al Mundo

✅ ‎‎A parte de desarrollar la rapidez visual, aprendemos cosas de otros países y desarrollamos la cultura de los niños.

Juego de mesa muy entretenido para toda la familia, hay que observar una carta durante 10 segundos y luego se han de contestar a las preguntas que hay detrás de la tarjeta que has visualizado.

Genial para jugar en familia, grandes y pequeños. Y cómodo de llevar a cualquier sitio por su pequeño tamaño.

🔹 El torreón de los enigmas

✅ ‎‎Ayuda a desarrollar la mente

Un libro lleno de enigmas y deducciones en las que deberás tomarte tu tiempo para ir descrifrando en algunos casos más que en otros, y con misterio final! Vale para cualquier edad, se puede jugar con los niños.


👉 Juegos de mesa para niños a partir de 16 años

🔹 Catán

Es un juego muy fácil de aprender y con el que las horas se pasan volando, viene con la expansión para más jugadores y con algunos juegos adicionales. Juego de mesa con unas reglas sencillas que te hace pasar unos momentos muy entretenidos.

👌 Los juegos de mesa más divertidos para jugar en família

Esta categoría no podía faltar, cuántos fines de semana o momento en los que podemos difrutar de juegos de mesa en família, divertidos y siempre mejor si tenemos más de uno. A continuación os recomendamos en detalle, y más abajo aparecen los mejores 3 juegos para jugar en família.

🔹 Monopoly La que se Avecina

En lugar del nombre de las calles viene el de los personajes de la serie, también con la opción de jugar con un dado rápido, especial para los fieles a esta serie de televisión, mantiene la esencia de monopoly pero con escenas de la serie.

🔹 Tribu de Sinverguenzas ( ¡¡🔥BRUTAL🔥!! )

Es un juego de mesa increíble! Muy entretenido, divertido y picante, no os va a dejar indiferentes a nadie! No tiene ninguna pega, lo vais a pasar genial, sobretodo viendo como ciertos amigos que son más vergonzosos se las verán para hacer algunas pruebas y luego quedará inmortalizado mandándolo por las redes sociales.

Pincha aquí para ver más LOQUSEA

⭐️ Juegos educativos para niños

Muchas personas se creen que no es compatible pasarlo bien y aprender, pues se equivocan! Existen juegos educativos para niños y como siempre para no tan niños. El objetivo es conseguir un aprendizaje de una manera inconsciente, en los que podemos pasarlo bien y aprender los animales, letras, desarrollar la memoria. Vamos no os perdais esta categoría ya que es la más recomendada para comprar juegos educativos.

🔹 Alfombra Musical

✅ ‎‎Muy recomendado para el desarrollo auditivo

El niño se va a divertir mucho, tiene mucho colorido, fácil de utilizar, funciona con pilas y tiene una muy buena calidad de sonido, junto con diversas canciones. Los dibujos y el diseño son muy alegres.

🔹 Juguete de matemáticas

✅ ‎‎Genial para practicar los números y las matemáticas

El juego es muy gracioso e ideal para jugar y aprender matemáticas. Con este juego de mesa infantil, los niños podrán aprender a identificar los números y a contar. El material es de muy buena calidad y esta ajustado perfectamente, hace que sea muy asombroso cuando la balanza actúa, ya que es adecuadamente con cada número y la cuantía de monos que debes echar. Sin duda un juego maravilloso.

🚀¿Porqué comprar un juego de mesa a un niño?

Los juegos de mesa pueden servir para enseñar a los niños conceptos académicos a través del juego. Para los niños más grandes, el ajedrez y el cluedo están relacionados con al menos algunas mejoras en el pensamiento crítico y las habilidades matemáticas básicas de los niños. Además, ambos son muy divertidos.

Disponemos de gran cantidad de juegos de mesa categorizados. De esta manera, puedes encontrar y comprar el juego de mesa que más se adapta a tus necesidades, ya sea un juego de mesa para niños, para divertirnos junto con la familía y hasta juegos de mesa educativos para poder aprender al mismo tiempo que pasamos un rato divertido.

✅ ‎‎¿Cómo escoger el juego adecuado para la família?

Antes de que puedas tener una exitosa noche de juegos, tienes que encontrar el juego perfecto para tu familia. Cada familia es única y tú eres el que mejor conoce a tu familia. Aquí hay algunas cosas que hay que considerar al elegir un juego:

NÚMERO DE JUGADORES

Somos una familia de cinco y muchos juegos son creados para un máximo de cuatro jugadores. Asegúrate de tener un juego que se ajuste al tamaño de tu familia.

RECOMENDACIONES DE EDAD

Esto es esencial cuando se juega con niños pequeños. Asegúrate de que el juego que elijas sea algo que puedan disfrutar todos los miembros de la familia.

TIEMPO REQUERIDO

Hoy en día, esto suele estar escrito en la caja. Si sus hijos son pequeños, o si tiene tiempo limitado para jugar, asegúrese de comprobar el tiempo necesario.

FACILIDAD DE USO

En mi opinión, los mejores juegos familiares son aquellos que se pueden explicar en menos de diez minutos pero que se juegan una y otra vez.

FACTOR DE DIVERSIÓN

No todos los juegos son creados iguales y algunos son más divertidos que otros. Si eres nuevo en la noche de juegos en familia y/o en la escuela de juegos, céntrate primero en la diversión.

DESAFÍO

Esto es especialmente importante en la escuela de juegos. Soy un firme creyente de que todos los juegos son educativos, pero algunos ofrecen más desafío que otros. ¡Si dependes mucho de los juegos en tu escuela, querrás tener algunos juegos desafiantes en tu armario!

LONGEVIDAD DEL JUEGO

Los juegos no son baratos. Si estás haciendo una inversión, intenta encontrar juegos que crezcan con tu familia.

⚡ Comprar las últimas novedades en juegos de mesa para niños

🥇 Juegos para los más pequeños más vendidos en Amazon España en 2020